Firma Digital

 firma-digital-peqUna firma digital es un conjunto de datos asociados a un mensaje que permite asegurar la identidad del firmante y la integridad del mensaje.
La firma digital no implica que el mensaje está cifrado, esto es, un mensaje firmado será legible en función de que está o no cifrado.
El firmante generará mediante una función, un 'resumen' o huella digital del mensaje. Este resumen o huella digital la cifrará con su clave privada y el resultado es lo que se denomina firma digital, que enviará adjunta al mensaje original.
Cualquier receptor del mensaje podrá comprobar que el mensaje no fue modificado desde su creación porque podrá generar el mismo resumen o misma huella digital aplicando la misma función al mensaje. Además podrá comprobar su autoría, descifrando la firma digital con la clave pública del firmante, lo que dará como resultado de nuevo el resumen o huella digital del mensaje.

La firma digital permite relacionarse con: Ministerios, Comunidades Autónomas, Ayuntamientos, Organismos Colegiados, Organizaciones Privadas y Empresas.

Es Sencillo, Seguro, Eficaz, Evita desplazamientos, Evita papeleos.

Ventajas de la firma digital:

- Ahorro de costes.

- Mejora de la calidad del servicio.

- Mayor proximidad entre el Usuario y la Administración o Empresa.

Factura Electrónica

Queremos anunciarle la disponibilidad de una solución que le ayudará a ahorrar dinero desde hoy mismo. ¿Sabía que cada factura que se emite en papel supone un coste de 1,5 euros para el emisor y casi 2 euros para el receptor? Dado que en España se emiten casi 5.000 millones de facturas cada año, esto supone un coste de 15.000 millones de Euros y la pérdida de más de un millón de horas productivas. Si bien nadie duda de las ventajas que aporta la facturación telemática, hasta ahora las empresas y profesionales no han apostado masivamente dado que no existía una solución que garantizase la compatibilidad de los formatos y la validez de la firma electrónica que debe acompañar a cada factura.

 

Conscientes de este hecho, hemos desarrollado una solución que ofrece el servicio  integral de emisión y recepción de factura telemática y que le resultará de gran utilidad en cualquiera de estos escenarios:

 

1. Si su empresa trabaja para la Administración Pública este mismo año deberá emitir, obligatoriamente, las facturas por medios telemáticos.

 

2. Si emite un número elevado de facturas y se está planteando adquirir una solución de emisión, puede conocer y probar con algunos clientes todo el proceso antes de realizar inversiones.

 

3. Si desea eliminar los costes asociados a la recepción de facturas en papel por parte de sus proveedores, puede activar el entorno de recepción, para invitar a todos sus proveedores y automatizar todo el proceso hasta la exportación contable.

 

Descubra como puede empezar a ahorrar de forma inmediata, tanto en la emisión como en la recepción de facturas.

 

 

Más documentación: Ministerio de Economía y Hacienda.

 


Solicite más información para la obtención de certificados electrónicos, de firma digital o de factura electrónica poniéndose en contacto con nosotros.